XN > La XN

La XN


PRESENTACIÓN

El servicio de contenidos informativos XN nació en el año 2006, fruto de la capacidad de la XTVL de coordinarse con las televisiones de proximidad. Esta relación ha permitido desarrollar un modelo de agencia singular, basado en la aportación mutua y recíproca de noticias entre la redacción central y las televisiones de proximidad adheridas. Este modelo garantiza de la XN la proyección de una visión informativa descentralizada, pues se nutre de informaciones elaboradas desde varios puntos del territorio. La dinámica de funcionamiento de la agencia contribuye, además, a vertebrar el espacio de comunicación catalán, en tanto que aprovecha y rentabiliza la capacidad productiva de las televisiones de proximidad que la ocupan.

Actualmente, la XN distribuye una media de 70 noticias diarias, 25.000 al año. El 40% de las informaciones que ofrece son producidas por las televisiones adheridas, mientras que las demás se elaboran desde la redacción central de la agencia, donde trabajan más de 70 profesionales. La mayor parte de las noticias que se producen reflejan la actualidad más relevante de Cataluña, España y el mundo.

La XN trabaja bajo un modelo de agencia de noticias de los medios locales, que aporta y recibe contenidos informativos para ser distribuidos, emitidos, modificados y editados. La producción informativa se centra en formatos de vídeo digital de interés tanto para medios de comunicación generalistas, como digitales (Internet, telefonía móvil, PDA), instituciones públicas, entidades privadas y particulares.

EQUIPO



Mabel Moreno, directora de Informativos
Gemma Moncunill, coordinadora de Informativos
Trini Gutiérrez, coordinadora de Informativos
Dani Balaguer, coordinador de Deportes
Ester Pujantell, coordinadora de Producción
Rubén Arcos, coordinador de Realización
Adela Pujolà, responsable de Documentación

Marta Rosell, coordinadora de Contenidos Interactivos
Montse Cebrián, responsable de Proyectos Web

Israel Vela, director de Tecnologías
Toni Marante
, técnico de Sistemas
Jordi Batalla
, técnico de Sistemas
Laura Garcia, técnica de Sistemas
Guillermo Ruiz, técnico de Sistemas
Carolina Arce, técnica de Sistemas


© Xarxa Audiovisual Local
Logoxalblau